Opinión

Peladilla a la memoria histórica selectiva

Cuando las izquierdas reivindican su papel en la República y en la Guerra Civil, ocultan lo errado de su apreciación de la realidad, así como de su comportamiento, que en ocasiones fue inaceptable, pero que no quieren criticar ni las torturas carcelarias, ni los asesinatos políticos,ni la persecución religiosa, o los acuerdos con grupos violentos... ya que están interesados en contemplarlas como justa reacción, ante los excesos de los reaccionarios.

También olvidan la feroz crítica que hacían por aquel entonces a la democracia burguesa, ya que sólo pensaban en la revolución y aborrecían a las libertades formales burguesas. Hoy nos repiten una y otra vez que la República era un régimen benefactor, pacífico, y venerable, que todo se vino abajo por cuatro fascistas que se levantaron contra él.

Por esta razón, apoyan una Memoria Histórica selectiva, que lava la cara a las checas y cubre de mierda a las formaciones derechistas. Pretendiendo que caiga la infamia ahora en sus “descendientes” políticos (PP). Siempre con la misma película de buenos y malos, sin matices. ¡Si osas criticarla! eres un fascista redomado. ¡Ya está bien! ¿Dónde están la racionalidad y la verdad de los hechos? ¿Dónde está la más mínima autocrítica por su pasado? ¡La seguiremos esperando!