Opinión

Participa y decide

Después de 12 años de UPN en Tudela, nuestra ciudad ha crecido mucho en cantidad, pero poco en calidad. Ha crecido mucho en población y viviendas, pero poco en equipamientos y servicios. Es un pueblo más grande, pero no una verdadera ciudad.

La sociedad tudelana funciona mejor que su gobierno municipal. Tudela está llena de estupendos profesionales, empresas innovadoras y asociaciones comprometidas. Pero la gestión municipal es mediocre, llena de retrasos y chapuzas. Nuestro Ayuntamiento va por detrás de la sociedad, y a veces es una rémora, lo que nos hace perder oportunidades.

Por eso, es necesario un cambio en el gobierno municipal. Los próximos años son decisivos para Tudela, que debe afrontar importantes retos: el desarrollo de la UPNA, la estación del TAV, el nuevo Plan Urbanístico, los equipamientos públicos, la sostenibilidad…

El futuro de Tudela depende de nosotros mismos, de nuestro esfuerzo personal y de nuestro grado de implicación colectiva. Por eso es importante participar y votar. Todos somos necesarios para impulsar Tudela.

Manuel Campillo

(Sugerencias en www.manuelcampillo.net)