Opinión

Pan y fútbol

Al igual que los emperadores romanos ofrecían pan y circo en las peores épocas del imperio, Luis Casado desvía la atención de los tudelanos con fútbol en pantalla gigante para ocultar la nefasta gestión municipal.

Durante este año, el equipo de gobierno de UPN ha estado racaneando presupuesto con diversas excusas: la devolución de la contribución urbana (que se había cobrado de manera ilegal), la posibilidad de hacer frente a la reparación de la Plaza Nueva, la devolución de las UAs, etc. Con todos estos argumentos, Luis Casado pedía comprensión a los ciudadanos por la desaparición de los presupuestos participativos, a los jóvenes por no haber concierto en prefiestas y a las asociaciones de ámbito social que han visto recortadas sus subvenciones notablemente durante este año.

Sin embargo, ¿qué comprensión se puede pedir si se invierten 1.800 euros cada vez que se alquila una pantalla gigante para ver a la selección española jugar la Eurocopa? ¿Qué necesidad hay de retransmitir estos partidos si los podemos ver en nuestra casa o en los bares rodeados de amigos? ¿Alguien ha calculado que el llegar España a la final a los tudelanos nos costará 6.000 euros aproximadamente contando pantallas, publicidad y horas extras de los conserjes?

A mi me gusta ver jugar a la selección, y me encanta ver ganar a la Selección Española e incluso creo que es bueno poder compartir todos juntos esos triunfos, pero creo que debería ser la iniciativa privada la que fomentara estas actividades (como el caso de Cuatro en la Plaza Colón en Madrid) y más aún cuando el erario público se encuentra tan afectado como dice el Alcalde de Tudela que está. Creo que esta acción más que un servicio a los tudelanos, es un capricho del equipo de gobierno de UPN. Por eso, y teniendo en cuenta lo que nos cuesta, por favor no derrochen el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de Tudela cuando podemos disfrutar del partido en nuestras casas o en los bares con otros forofos.