Opinión

Pacto presupuestario en el Ayuntamiento de Tudela

El ayuntamiento de Tudela tiene un problema estructural muy importante que afecta a varios departamentos :urbanismo, cultura, festejos , deportes, educación , bienestar social , etc.,... Estas áreas por una mala gestión de UPN ahora ,y antes del PSOE , están siempre a falta de personal y muchas de sus necesidades se conceden a empresas privadas.

La Brigada de Obras es utilizada por la mayoría de los diferentes departamentos municipales como si de un comodín se tratase y a pesar de los diferentes informes que tiene encima de la mesa UPN sobre las numerosas demandas que existen , la Brigada sigue sin tener personal para atender todas las peticiones existentes.

El problema radica en que la Brigada de Obras como tal debiera desaparecer y convertirse en Brigada de Servicios Múltiples atendiendo a los diferentes departamentos y resolviendo de forma practica los vacíos que se generan. Pero para ello UPN debe tener voluntad política y destinar recursos públicos a la contratación de personal en vez de privatizar cada día más los servicios del Ayuntamiento.

Con excusarse diciendo que la Brigada Municipal de Obras no tiene personal y que no llega a todos los trabajos, el Ayuntamiento de Tudela adjudica a la empresa VIONASA la conservación y mantenimiento del firme de las vías urbanas así como su señalización vertical y horizontal por un importe que asciende a 800.000 euros.

Los 5,7 millones de euros del Fondo Estatal de Inversiones Locales que corresponden a Tudela , los famosos dineros para crear empleo y paliar los efectos del paro , van a correr una suerte parecida. Es decir , dinero público a manos privadas.

La empresa VIONASA pertenece al Grupo de Empresas Arascon de Zaragoza que fue vendido a un importante Grupo inmobiliario y del sector de la construcción , a INTERSA de Murcia .

El presidente de INTERSA es Fernando Sotos , cercano al PP y que participa e interviene en encuentros con otros empresarios junto a comparecencias públicas de Mariano Rajoy.

Si en el ayuntamiento de Tudela existiera oposición política , algunas de estas cuestiones y otras las conocería la ciudadanía , pero la existencia de un pacto presupuestario entre PSOE y UPN demuestra que quien sale perjudicado es el contribuyente.