Opinión

Nuevo cambio en la TDT, antes del 1 de enero, a costa de todos

286 millones de euros le costará al Gobierno central la reordenación de los canales de televisión digital terrestre (TDT), para dejar espacio radioeléctrico a los nuevos servicios de telefonía móvil (4G), lo que obligará a cambiar de banda a canales de televisión antes del próximo 1 de enero.

La nueva gracia del improvisador ministerio de Industria afectará a casi un millón de edificios en todo el Estado y costará unos 22,6 euros por hogar, de media, al tener que resintonizar los canales para poder tener el 100% de cobertura TDT.

El anterior plan de 2011 ya supuso otros 42 euros por hogar y 800 millones de coste para el erario público, y ahora, nuevamente sin previsión alguna, las comunidades de vecinos tendrán que asumir este coste para disponer del servicio de TDT, a la espera de que el Ejecutivo convoque las ayudas previstas para esta nueva despilfarradora acción técnica que bien podría haber quedado planificada y resuelta si se trabajara como es debido. Las ayudas previstas oscilarán entre los 150 y los 500 € por comunidad.