Opinión

Nueva rotonda en Murchante con Tarazona, ¿es la solución correcta?

El pleno del Ayuntamiento de Murchante, por unanimidad, abogó el martes pasado día 12 por que se mejore el cruce de la carretera N-121-C, Tudela-Tarazona, con la NA-6840 que da acceso a la localidad a través de la construcción de una rotonda.

La unanimidad sorprende en esta villa en la que los distintos grupos políticos no suelen coincidir demasiado, si bien es obvio que la vía, a la altura de ese cruce, demande una mejora, dado que representa un punto negro de ‘concentración de accidentes’ en la circulación rodada de la zona.

De hecho, como el Gobierno foral ya aprobó en abril de 2013 la intervención en este punto, es probable que las obras de mejora se inicien en septiembre.

En cualquier caso, y mientras Tudela sigue a la espera de que se intervenga en la media rotonda -provisional durante años- de su carretera a Corella, la apuesta por la construcción de una nueva en ese punto no está cerca de ser la solución más correcta, si bien es más económica. Sólo cabe mirar la nueva instalada en Cintruénigo, en el cruce con la carretera de Madrid, que ha mejorado pero no solucionado los problemas de seguridad de ese importante cruce.