Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:53

¿Nos afecta que se vaya Monti?

¿Nos afecta que se vaya Monti?

Ya lo creo que nos afecta, España, nuestra España sufre, se tambalea, con cualquier afección de la economía política europea, que Italia se vea en la tesitura de tener que volver convocar elecciones en las que se podría llegar a apostar por “il cavaliere” de de vuelta.



Silvio Berliusconi, profetizó la caída, la pronta caída de Monti; más dijo que sería cuando él quisiera. Sin embargo,  Monti fue conocido como “el tecnócrata”, se enfrentó a empresas potencialmente temibles como General Electrics y Microsoft.

Y esta experiencia fomentó en la Unión Europea se  pensase el Mario Monti, “supermario” cuando hubo que enmendar Italia. Ahora bien, la contrapartida se articulo con Monti pues se sabía el entramado interno de la maquina llamada Unión Europea. Conocía cómo funciona, cómo piensa y cómo manejar sus hilos y eso siempre ha jugado a su favor, a favor de Italia; pero ha hecho que los engranajes de la UE, funcionasen un poco mejor, pero sin él, ¿cómo irán si chirrían, y se calientan por falta de liquido?.

Monti ha sabido convencer a los mercados, y estabilizo la prima de riesgo, por él podemos decir que Italia se salva del rescate, pero ¿ahora qué se va?.

 Italia sin Monti puede provocar la “EXPLOSIÓN DE LA EUROZONA” y e esa explosión nosotros, no es que estemos en la mejor posición para soportarla, más bien al contrario.