Opinión

¡No se puede nadar y guardar la ropa!

NADAR

INDIGNACIÓN DE LOS VECINOS AFECTADOS ANTE LA ACTITUD DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA RESPECTO AL TRASLADO DE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS.

GUARDAR LA ROPA

El año pasado el Ayuntamiento de Tudela se comprometió en Pleno a velar por la salud de los vecinos afectados por las subestaciones eléctricas, trasladándolas fuera del casco urbano.

En esa línea Mariví Castillo , como Concejala de Urbanismo, lideró una serie de reuniones tripartitas entre vecinos afectados, Iberdrola

y el Ayuntamiento, en las que apoyó de manera incondicional a los vecinos en nuestras demandas frente a Iberdrola, compartiendo nuestros temores y preocupación ante las molestias y los posibles riesgos para la salud que pudieran ocasionar las ondas electromagnéticas que emiten este tipo de instalaciones.

El pasado viernes se aprobó en el pleno la nueva ordenanza sobre

antenas de telefonía móvil fruto de un estudio en el que también se

analizaron las subestaciones eléctricas. La intención era incluir

estas instalaciones en la ordenanza pero UPN la excluyó porque a la vista de los resultados del informe no lo consideraban necesario.

No entendemos la decisión del equipo de gobierno que, a juzgar por los hechos, se muestra dispuesto a dilatar en el tiempo el traslado de estas subestaciones.

Ni siquiera han llevado a cabo las medidas paliativas más sencillas tales como apantallamiento con arbolado.

Como vecinos afectados nos indigna que el Ayuntamiento nos mantenga al margen de todo lo que refiera al tema de las subestaciones. Nunca nos han comunicado los resultados de los estudios realizados.