Opinión

No se olvide de... votar

La campaña electoral, aunque sin carteles ni mitines, sin duda ha comenzado ya. Las encuestas dirigidas a comprobar la intención de voto de los ciudadanos y dar una pista sobre la valoración de cada uno de los políticos navarros, y el debate del Estado de la Comunidad son un preámbulo de la cita con las urnas en el 2007. Pero no sólo eso. Los faxes de las redacciones echan humo con notas de prensa de réplicas y contrarréplicas de los principales partidos, UPN y PSOE.

La frase estrella de los últimos tiempos es, por parte de ambos, “no olvidarse de...”. Así, UPN pide a Zapatero que “no se olvide a la Ribera”, en temas tan importantes para nuestra comunidad como las infraestructuras ferroviarias (el Tren de Alta Velocidad, “para el que no hay presupuestado ni un euro”), y las viarias (la autovía Soria-Tudela, con cantidades “irrisorias” presupuestadas).

Y los socialistas por su parte le piden, por ejemplo, al Ejecutivo foral que se acuerde de localidades como Tulebras, Monteagudo y Ribaforada -en las que no gobiernan los regionalistas- con consultorios con deficiencias o indecuados. Y los ciudadanos ante tanto dime y direte asisten atónitos a este debate de “besugos” en el que todos se olvidan de todos. Las elecciones asoman a la vuelta de la esquina y entonces será el turno del votante de a pie.