Opinión

No nos van a parar

La campaña que los socialistas hemos realizado en torno a las visitas de los centros de salud, ha puesto muy nervios al Gobierno y a UPN.

Sorprendentemente la derecha política de Navarra, se ha crispado y enfadado de manera incomprensible. ¿Porqué será?

El PSN-PSOE puso en marcha estas visitas para demostrar con hechos e imágenes, que no es cierto lo que UPN vende a través de la propaganda y publicidad exacerbada con la que nos intoxican.

Los socialistas hemos puesto de manifiesto las deficiencias y carencias en ciertos consultorios y centros de salud de Navarra. Muchas de estas habían sido comunicadas al Departamento de salud por los alcaldes de los municipios afectados y sin embargo obtuvieron la denegación por respuesta.

Es evidente el escaso espíritu de mejora de este Gobierno pero es más evidente el abandono a ciertas localidades si estas están gobernadas por alcaldes socialistas o independientes progresistas. Por ello seguimos teniendo consultorios como Tulebras donde es obligatorio esperar en la calle hasta que venga el propietario de un bar, y es obligatorio pasar por el bar y el comedor restaurante para acceder al consultorio; o el caso de Rada donde la insalubridad, humedad es la nota dominante de todas las salas: o Monteagudo donde no hay espacio para sala de espera, y al igual que Ribaforada, Azagra, se incumple la normativa vigente para m2 de consultorio por habitantes.

Todo ello y mucho más ha puesto en evidencia la necesidad de una reforma de la Atención Primaria, con mas y mejores medios físicos y humanos que respondan a la realidad de necesidades sanitarias y crecimiento poblacional

Las actuaciones de nuestros gobernantes impidiendo la entrada a estos centros de salud, es muestra del miedo a que los ciudadanos conozcan la realidad. Como muchos se preguntan, ¿Qué tendrán que esconder el Gobierno de UPN para negar la entrada a estos centros?

Ya lo dijo nuestro Sº General Carlos Chivite, el Sr. Sanz y todo su gobierno deben saber que ni la presión, ni el chantaje y mucho menos las amenazas con pleitos o querellas nos van a parar, ni nos van a callar, ni nos van a detener en el desarrollo de nuestra obligación y en el cumplimiento de nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas, de ampliar sus derechos ciudadanos, de modernizar nuestra Comunidad, de impulsar su desarrollo económico y de mejorar la red pública atención y protección social de Navarra en todos sus niveles y en todos sus servicios.

El impedimento o la prohibición por parte del Gobierno de UPN para que los socialistas visitemos centros públicos, es un intento de Miguel Sanz y de su Gobierno de bloquear la labor de oposición socialista, vulnerando así los más elementales principios democráticos.

Es ridículo tener que recordarles a los señores del reyno, que los centros de salud son de todos los navarros y navarras, pero por sus actuaciones parece como si fueran suyos, NO SEÑOR.

Sirva este escrito para denunciar el intento de Miguel Sanz y de su gobierno de silenciar las críticas fundadas y probadas de una realidad que no se corresponde con la publicidad y la propaganda gubernamental.

Para denunciar la persecución política a la que los socialistas estamos siendo sometidos por UPN, con los instrumentos del gobierno y con el dinero de todos/as los/as navarros/as.

Por ultimo agradecemos a los colectivos de trabajadores/as que con su dedicación, esfuerzo y profesionalidad están manteniendo, a pesar de Miguel Sanz y de los responsables de su gobierno, un buen nivel de calidad en los servicios que queremos impedir que se deterioren o se destruyan.

Los socialistas reclamamos nuestro legítimo derecho, nuestra obligación y nuestro deber de conocimiento real de las situaciones para, desde el contacto directo con los problemas y con quienes están para resolverlos, aportar las mejores soluciones.

Hemos iniciado una nueva campaña de visitas a las residencia de ancianos, que será motivo de otro artículo pero os adelanto que en la pagina Web del partido www.psn-psoe.org se ha colocado un buzón de sugerencias para que nos hagáis llegar todas vuestras inquietudes y problemas relacionados con la atención a nuestros mayores. Tenemos el compromiso y la obligación de responder con soluciones, pero para ello debemos conocer con exactitud las necesidades.