Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 08:12

No más recortes y desempleo... El 30 de mayo, Huelga General

No más recortes y desempleo... El 30 de mayo, Huelga General

Los datos publicados por el INE para el primer trimestre del año en Navarra nos dejan ante un panorama desolador en cuanto al aumento del paro y destrucción de empleo se refiere.



En concreto, el primer trimestre de 2013 han sido 244.000 las personas que han tenido un empleo en Navarra, 7.800 menos que el trimestre anterior, lo que supone que se ha destruido el 3,1% de los empleos en el trimestre.



Estas cifras nos sitúan en una tasa de desempleo del 19,1%, 8,2 puntos superior a la tasa de la UE-27 (10,9%). De los 27 Estados de la Unión, tan sólo el Estado español (26,3%), y Grecia (26,4%) padecen una tasa de paro superior (hasta Portugal, con un 17,5%, tiene una tasa de paro inferior a la nuestra).



Esta realidad es el fruto de las políticas neoliberales que se vienen aplicando y, en particular, de las continuas reformas y recortes que se están aprobando, que no hacen otra cosa que destruir el empleo

y aumentar la miseria.



Ya estamos en la antesala de nuevos recortes y reformas. ¿Cuándo van a parar? Sólo la movilización y la lucha pueden cambiar estas políticas. Por ello, el 30 de mayo, ¡Huelga Heneral!