Opinión

Ni bajo el colchón

Visto lo visto con

lo ocurrido con los dineros en Chipre, si no podemos fiarnos ya de las entidades bancarias, ni del Estado, como garante protector, porque el sistema es corrupto y está quebrado... ¿De qué o de quién o quiénes nos podremos fiar ya?



Era evidente que creer en los "líderes" ¿políticos? no tenía futuro, pero es que ahora, si ni siquiera va a estar a salvo el ahorro, única salida de futuro para el trabajador... ¿Con qué nos quedamos? ¿Cuáles van a ser las garantías? ¿De qué servirá la clásica hucha o el manido recurso de guardar los dineros ahorrados bajo el colchón, si el mismo sólo es papel impreso

sin valor ni respaldo coherente?



Si metieran en la cárcel a la panda de sinvergüenzas que promueven, consienten y provocan todo esto, pero es difícil... ¡Si son quienes gestionan el "asunto"!

La misma casta, a todos los niveles. Los mismos e interesados listos.



Sin tardar, la revolución que nos falta se va a producir desde el mismo sistema corrupto que nos oprime. Entonces, las cosas tendrán el valor real que suponga crearlas, cultivarlas, producirlas, ingeniarlas, de tal forma que será el trabajo, como antaño, la medida real de las cosas.



El consumismo, entonces, carecerá de sentido. Ahora bien, entre tanto, habremos de padecer robos encubiertos, maniqueos saqueos, descarados desmanes que los encorbatados intentarán vendernos como "soluciones", por supuesto, interesadamente imposibles, hasta que un día esa mentira falle del todo y quedemos liberados de tanta falacia.