Opinión

Murchante sin regular

1282113827.jpg

Con respecto a los comentarios aparecidos en Plaza Nueva la pasada semana, deseamos hacer las siguientes puntualizaciones:

1º.- El Alcalde de Murchante, Sr. Carlos Villafranca, no ha cumplido sus compromisos, ya que no le ha dado la oportunidad de lanzar el cohete de fiestas de Murchante a lo largo de la Legislatura al Grupo Progresista de Murchante, que obtuvo cuatro concejales, siendo más votado que el Grupo Municipal Socialista, y obteniendo los mismos concejales que UPN.

El GPM nos sentimos discriminados por parte del equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento, al no darnos la oportunidad de participar en un acto tan significativo y de tanto arraigo en los eventos festivos de la localidad.

2º.- El Programa de Fiestas no ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, razón por la cual no nos sentimos responsables del mismo. En todo caso son el concejal titular y el equipo de Gobierno los responsables y artífices del citado Programa.

Es habitual recurrir a las observaciones de la comisión informativa para tapar y cubrir las deficiencias y errores del Equipo de Gobierno Municipal, en una localidad que está por debajo de los 5.000 habitantesy que al final de la Legislatura no ha regulado mediante Normativa el funcionamiento de las Comisiones Informativas, dando a las mismas un carácter decisorio, según convenga, en vez de meramente consultivo, tal y como establece la Ley de Bases de Régimen Local.

Hemos de recordar que el GPM ha insistido machaconamente en este aspecto legal, y no hemos querido judicializar este extremo por no enturbiar más la delicada situación que la Institución ha tenido a lo largo de la legislatura.

Esperamos que se imponga la cordura y el Sr. Alcalde se retracte de las opiniones vertidas en Plaza Nueva.