Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:57

Los testigos de Jehová de la Ribera se reúnen

Los testigos de Jehová de la Ribera se reúnen

Este pasado viernes y fin de semana, los testigos de Jehová de la Ribera y alrededores celebramos nuestro congreso anual en el polideportivo Príncipe Felipe de Zaragoza. Los 5.791 asistentes pudimos examinar las Escrituras en busca de respuestas a preguntas como: ¿Cómo pueden los fieles hacer frente a los constantes ataques a su fe? ¿Qué pruebas sobre la existencia de Dios pueden examinar quienes no creen en Él? ¿Cómo fortalecer los vínculos de la familia? Y ¿cómo podemos acercarnos a Dios? Además, con esta convención se cumplen 95 años desde que los testigos de Jehová iniciáramos nuestra actividad religiosa en nuestro país.

En toda España, se celebrarán unas 30 asambleas de distrito como ésta en diferentes ciudades. En todo el mundo hay más de 7.300.000 Testigos organizados en más de 105.000 congregaciones. En esta ocasión nos reunimos testigos de Jehová y amigos de Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y Soria.

De Tudela y alrededores asistimos algo más de 100 Testigos, quienes además nos reunimos asiduamente todos los viernes a las 20:00 horas, y los domingos a las 18:00 horas en el Salón que tenemos en la calle Fdez. Portolés 32 trasera, en Tudela.

Estas reuniones públicas son de entrada libre y no se hacen colectas. Muchas personas que no son testigos de Jehová asisten con nosotros a estas reuniones. Además, muchas personas de la zona están estudiando con nosotros su propia Biblia gratuitamente y sin ningún compromiso en sus hogares.

Jesús dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de tí, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).



Estas palabras revelan la importancia de aprender de Dios y de su propósito. Mediante su Palabra la Biblia podemos aprender por ejemplo por qué permite Dios el sufrimiento, qué sucede cuando morimos, qué esperanza hay para la humanidad, cómo identificar la religión verdadera y cómo tener una vida familiar feliz.