Opinión

Los Puntos salvan vidas

La noticia resulta más que buena: Los accidentes de tráfico, los muertos ocasionados por ellos, ¡descienden! La vacuna contra la pandemia del Tráfico parece que funciona, da sus frutos desde el inicio, aunque todavía falta mucho por andar, y tiempo para poder cantar victoria.

Y es que en la cultura española y aludiendo al socorrido refranero, “la letra con sangre entra”, vamos, que si no aprendemos por la buenas tendremos que hacerlo por las malas, a base de establecer medidas coercitivas que nos hagan pensar con claridad cuando nos ponemos a los mandos de un vehículo.

Que tenga que ser así da pena, pero si de esta manera evitamos tragedias, que lejos de limitarse sólo al ámbito familiar de quien sufre el accidente, trasciende y afecta a todo el entorno social y laboral, pues bienvenida sea la medida.

Los puntos han generado suficiente miedo como para hacernos conscientes de que así no íbamos muy lejos, o mejor, a ningún sitio, ya que en muchas ocasiones no llegábamos a nuestro destino, o se modificaba por acabar en el hospital en el mejor de los casos.

Si han generado el inicio de un proceso de reeducación que hace que el automóvil sea un bien a nuestro servicio, y no un utensilio que nos arranque la vida a su antojo, la verdad es que vamos muy bien, pero es pronto para cantar victoria.