Opinión

Los “demócratas” de este país

Estamos ante la legitimación en la tradición política de este país del denominado ‘pucherazo’ dijo Gaspar Llamazares, ante la reforma electoral pactada por PSOE, CIU, PP y PNV en el Pleno que ha tomado en consideración el Congreso para que entrara en vigor en 2011.

Desde Izquierda Unida han resaltado que esta ley sólo servirá para mantener el bipartidismo en España, produciendo que mientras un grupo minoritario tenga que obtener 900.000 votos para tener dos diputados, a los grupos mayoritarios les basten 60.000, con lo que se sitúa "en la clandestinidad a las terceras fuerzas políticas de este país".Con esta ley se vulnera el artículo 68 de la Constitución, que defiende una representación proporcional en los aparatos del Estado y excluye el voto local de los emigrantes.

Los de los “Derechos Humanos”

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la aprobación de una ayuda pública municipal para restaurar la puerta dorada de la Catedral de La Redonda, vulnerando así, según denuncia Izquierda Unida, la Ley de Memoria Histórica. En el artículo 15.1 de la Ley se prohíbe la concesión de "subvenciones o ayudas públicas a los propietarios que no retiren escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, la guerra civil y la represión de la dictadura" y actualmente, en la fachada de La Redonda sigue la inscripción "España vencedora del comunismo en la cruzada que levantó este día, busca la paz del imperio, luchad por la grandeza, por la libertad, en el signo de Franco, el Caudillo, Arriba España" XVII-XVIII-XIX Julio MCMXXXVI, así como el lema "José Antonio Primo de Rivera" en la fachada sur del edificio.

El gobierno español ha consolidado durante el mandato de Zapatero las amistades con dictaduras y gobiernos que ejercen una cruenta represión contra sus opositores, como la dictadura de Honduras y los gobiernos de Colombia, Israel o Marruecos entre otros como México, país donde se denunció un fraude electoral en 2006 para evitar la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, próximo a los gobiernos progresistas de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. España obviando las pruebas del fraude, apoyó decididamente al candidato de la derecha Felipe Calderón.

En el tema del Sahara, donde el Frente Polisario, habla de más de 20 muertos y decenas de desaparecidos, el Gobierno del PSOE “lamenta”, pero no “condena”. ¿ No les suena a otros casos, tan denostados por los “domocratas”?

Por otro lado el Sr. X Gonzalez dice en el diario “El Pais” que “ fue consultado para ordenar la voladura de la cúpula de ETA en territorio francés y decidió no volar la casa el día de la reunión y tiene dudas si hizo lo correcto” . Del general Rodríguez Galindo, condenado por el asesinato de un tiro en la nuca de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala y su entierro en cal viva en octubre de 1983,  se refiere el señor González como “un gran tipo”. Afirma que cuando el señor Marey estaba “detenido” fue José Barrionuevo el que ordena su puesta en libertad. Pero el señor Segundo Marey , no estaba detenido en unas dependencias policiales, estaba secuestrado en una cabaña, violando los más elementales derechos humanos y civiles y su ministro de Interior pone fin al secuestro, es decir en su Gobierno había ministros que colaboraban en secuestros.