Opinión

Las campañas de control e información sobre el ozonoo deben ser como la información del tiempo

El Gobierno de Navarra pone en marcha una campaña informativa para este año 2007 de los niveles de ozono troposférico en la atmósfera.

El ozono troposférico es un contaminante del aire que en determinados niveles puede perjudicar la salud de personas y animales. Este contaminante está presente en la Ribera de forma mas continuada, a raíz de la instalación de las Centrales Térmicas de Castejón.

A lo largo de estos años, han existido días en las que la temperatura ha sido elevada y el ozono ha estado en unos niveles preocupantes. La información facilitada por los responsables públicos, ha sido escasa. La pagina web del Gobierno de Navarra y poco más.

Ahora pone el Gobierno una campaña en marcha con métodos un tanto inaccesibles, página web, móvil y teléfono que para que te ofrezca el servicio, tienes que suscribirte. Las tecnologías hoy se utilizan por un número escaso de personas y sólo los mas jóvenes son los que las manejan mayoritariamente, siendo esta una información que se debe dar a toda la población sin exclusión, lo normal es articular fórmulas transparentes y accesibles.