Opinión

LAB preocupada por el Ayuntamiento de Tudela

La sección sindical de LAB del Ayuntamiento de Tudela se muestra preocupada por la tendencia creciente del Ayuntamiento de Tudela a dar a empresas privadas cada vez más servicios públicos, eliminando puestos de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento. A nadie se le escapa que los servicios privatizados son de peor calidad, que las condiciones salariales y laborales del personal que contratan estas empresas son muy deficientes. Con la privatización los servicios públicos pasan de ser un derecho a ser un negocio, ¿a quién le interesa la privatización de servicios?

Por ello, y en defensa de los servicios públicos y de calidad, LAB propone unos criterios mínimos para que Ayuntamiento y representantes sindicales acuerden criterios tendentes a equilibrar calidad de los servicios y calidad de las condiciones labores del personal; que ninguna de las subcontrataciones suponga  la eliminación de ningún puesto de trabajo de la plantilla del ayuntamiento. Solicita que se planifique la ruta para que todos los servicios que han sido privatizados vuelvan a ser públicos, tomando ejemplo de otros ayuntamientos y administraciones públicas que ya han realizado reversiones de servicios y personal hasta ahora en manos privadas al sistema público.

La sección sindical de LAB del ayuntamiento de Tudela considera que el ayuntamiento debe estar al servicio de la ciudadanía, y para ello es imprescindible que haga una gestión eficiente, transparente, democrática y directa de sus servicios públicos.

¡No al desvío de dinero público! Empleo público sí, privatizaciones no.