Opinión

La marioneta del tripartito

Hace unos pocos días, en fechas de turrón, cava y villancicos tuvimos que sufrir, todos los cirboneros, uno de esos arrebatos, no sé si por puro cinismo o por exceso de cava, de nuestro amado Concejal de Industria.


El escrito que el edil del CDN publicó en una revista local es todo un ejemplo de sarcasmo, o de insensatez, no lo sé.

Para comenzar, el Sr. Álvaro García debería aclararnos a todos los cirboneros si está en el gobierno municipal o en la oposición, porque ha hecho del transfuguismo un arte y del transformismo político una “experiencia religiosa”.

Primero nos dice TEXTUALMENTE “Como hemos venido repitiendo insistentemente, nuestro trabajo, el que hemos hecho y el que esperamos seguir haciendo, es el de oposición responsable”…

A renglón seguido, pero no en otro escrito, ¡En el siguiente párrafo! Nos dice todo lo contrario, y cito textualmente: “Nuestra participación en el gobierno no es un cheque en blanco al partido socialista,..”

¿En qué quedamos, participación en el gobierno u oposición? Que yo sepa, no es lo mismo, hay una gran diferencia de significado. La única explicación es o que no lo sabe o pretende engañar o simplemente lo escribe porque queda bonito, eso de la “oposición responsable” es realmente muy estético.

El texto contiene unas cuantas perlas más, pero cuando realmente se supera es cuando miente descaradamente dando datos falsos a sabiendas, ya que era Teniente de Alcalde cuando se solicitó la subvención para la reforma del campo de fútbol, y fue en la convocatoria del 2006 para realizar la obra durante 2006 y terminarla antes del 31 de julio de 2007. Eso sí, hay que reconocer una gran carga de cinismo, insensatez o exceso de cava para escribir el párrafo que reproducimos TEXTUALMENTE: “La reforma del campo de fútbol que estaba prevista para el año 2008 y que por cuestiones electoralistas se adelantó al 2007…”