Opinión

La Ignorancia

No hay nada peor que la ignorancia, y cuidado que es atrevida. Estoy convencida que el equipo de gobierno tripartito del Ayuntamiento de Cintruénigo prefiere pecar de ignorante antes que atender cualquier sugerencia de Unión del Pueblo Navarro.

El Pleno Extraordinario del pasado día 31 de diciembre fue todo un canto a la ignorancia. Desde el principio hasta el final. Pudo deberse a su convocatoria que se hizo deprisa y corriendo, y ya se sabe: las prisas no son buenas consejeras. El resultado final, que es lo que cuenta, es que se aprobó la nueva Contribución Urbana y nadie del Tripartito acertaba a saber cuanto suponía la subida. Tanto en la Comisión de Hacienda como en el propio Pleno se hizo encaje de bolillos para disimular una subida de la contribución del 10% (a pesar de que en el estadillo donde figuraban todos los precios y tasas, aparecía claramente un incremento del 10%).

El Sr. Alcalde dijo: “la contribución urbana la hemos bajado un 33%”. “Lo que ayer valía 100, hoy vale 160 y nosotros queremos que valga 110”, “El montante global sube un 10%, pero la media un 3,9% . Y así toda una sarta de afirmaciones que intentaban tapar su propia ignorancia, pero que lo único que consiguieron era ponerla al descubierto.

Si se quiere subir la contribución, se plantea, se vota, se sube y ¡ya está!; luego con echar la culpa a U.P.N. hemos terminado. Que triste resulta ver que quién, en estos momentos, está gobernando tu Ayuntamiento no tiene ni idea de lo que está hablando, ni de lo que está haciendo.