Opinión

La hostelería debe ponerse a la altura de la demanda y el oficio

Luis-Salcedo.jpg

Navarra, de la mano de su Asociación de la Hostelería, acaba de celebrar, entre los días 8 al 17 de abril, su XVIII ‘Semana del Pincho’ en la que este año participaron 89 establecimientos, poniendo así a nuestra tierra en el mapa de la gastronomía europea y mundial durante esos días.

Por desgracia, en la Ribera, sólo el Bar Es3 de Corella, y los emblemáticos Bar José Luis y Restaurante Remigio de Tudela participaron en un evento que da renombre a nuestros profesionales, genera economía y pone en valor tanto su trabajo como el de los productos que elaboran, las más de las veces, también de aquí. Por ello, sorprende que no haya una elevada participación del sector en la Comarca, más allá de la dedicación de David López, José Luis Riega y sus hijos Guadalupe y Javier, y la familia Salcedo Irala.

Si la hostelería y su servicio no se ponen a la altura que demanda la sociedad, y los muchos turistas que nos visitan viniendo a comer aquello que de bueno tenemos, jamás podremos generar trabajo y riqueza con este bien inmaterial que heredamos de nuestros antepasados, que es saber comer bien.