Opinión

La Familia, el mayor activo del Estado

O no se dan cuenta, o peor todavía, se dan demasiada cuenta, y pretenden desmontar la sociedad del futuro, atacando a la Familia. Existen muchos intentos de definir la Familia, y ninguno consigue al cien por cien dar con claridad con un concepto que satisfaga a todos.

Se ha hablado de definiciones jurídicas, sociales, y de todo tipo, pero más de una confluye en la utilización de la terminología “vinculo”, y podemos decir que es la verdadera fuente para una posible definición de esta estructura social, pues podríamos decir que son una serie de seres humanos unidos por un vinculo de amor, pero de AMOR, así con mayúsculas.

Padres e hijos, hijos con padres, nietos y abuelos, hermanos y hermanas, entre todos ellos, si existe algo ciertamente en común, algo que ciertamente los une, es el vínculo del amor.

Pero como tal vínculo, supone compromiso, supone cesión, o mejor, concesión, supone sacrificio, comprensión y tolerancia; en ella, en la Familia, el hombre aprende a vivir en sociedad, aprende a convivir. Algo que sí puede parecer fácil, resulta muy, muy difícil, y que sólo se aprende en una estructura como es la Familia, unidad por un vínculo de amor.

El Estado, la sociedad en general, tienen la base en la estructura primaria del hombre y la mujer, la familia, donde padre, madre, hijos y abuelos comparten un mismo techo, un mismo proyecto de vida, por una única razón, que se quieren.

Las empresas que persiguen aumentar en lo posible sus ingresos y, por ende sus beneficios, hace tiempo que se han dado cuenta que el mayor activo con el que cuentan es el humano. Saber y conseguir incentivar de manera adecuada a los trabajadores de una empresa, facilita la supervivencia económica de ésta, haciendo que aumente sus beneficios y que sea realmente competitiva.

La familia es el mayor activo que tienen el Estado, y si no se da cuenta a tiempo, será un Estado hundido, un Estado carente de base, un Estado sin valores, y sin estructura social.

Actualmente el gobierno de España, parece atacar directamente a la familia, y a todo lo que tenga que ver con ella. Atacar la base de la estructura social, es atacar directamente al ser humano, y crear poco a poco seres deshumanizados incapaces de respetar, colaborar y sacrificarse por el bien común, y la sociedad. El Estado que se compone por individuos sin vínculo, sin amor, fracasa en la consecución de un proyecto común, y se encuentra vacío de contenido, los individuos se ven priorizados por la competitividad y por el poder, y no por la caridad y la solidaridad.

Sin familia, sin la familia, la sociedad, el Estado está perdido, no dejemos que nos derriben, no dejemos que ataquen nuestros pilares esenciales.