Opinión

Justicia para todos

Una sentencia de la titular del Juzgado de lo penal nº. 2 de Logroño ha condenado al joven alfareño de 27 años A.G.M. a una pena de dos años de prisión después de que el pasado 1 de agosto de 2010 se pusiera ebrio al volante de un todoterreno y arrollara mortalmente a dos motoristas, un vecino de Corella, José Javier Martínez Catalán, “Cotén”, de 53 años; y a su yerno, Javier Peña Elduayen, vecino de Alfaro, de 26 años.

La hija del fallecido corellano, Ana María Martínez Arnedo, pareja del otro fallecido, resultó también herida grave en el suceso, y ahora el Tribunal sólo ha impuesto una pena de 2 años de prisión -que no cumplirá al no tener antecedentes- y 4 años sin carnet de conducir, al infractor por quedarse dormido al volante e invadir el carril contrario.

Al procesado le benefició y rebajó la pena como atenuante la reparación parcial del daño -ya que ha pagado con un préstamo 30.445 euros-, y la demora del Juicio, pero como a cualquier otro Ortega Cano sabe a poco esta Justicia lenta y desigual para todos.