Opinión

Izquierda-Ezkerra rechaza los recortes a La Enseñanza Pública que pretende aplicar el nuevo Gobierno UPN-PSN el próximo curso

Izquierda-Ezkerra rechaza la decisión del nuevo Gobierno Foral que comenzará su andadura recortando las plantillas en los centros públicos prescindiendo de 250 profesores y profesoras, además de aplicar otras medidas restrictivas incumpliendo el Pacto Educativo firmado por la mayoría sindical. Medidas que incidirán en la calidad del Sistema Educativo Público de Navarra. Es incomprensible que se tomen estas medidas, cuando el número de alumnos y de alumnas ha crecido considerablemente y está en crecimiento.

Esta acción se suma a los reiterados incumplimientos del Pacto para la calidad del sistema educativo navarro en los últimos años, a la reducción de las plazas en el concurso-oposición al cuerpo de maestros, a la ausencia de regulación normativa y a los vaivenes presupuestarios que suponen un ataque frontal a la Enseñanza Pública, en unos momentos en los que más que nunca hay que invertir y apostar por una educación de calidad.

Desde Izquierda-Ezkerra, rechazamos la actitud del Gobierno que toma decisiones sin contar con la representación sindical, rompiendo los procesos de negociación colectiva establecidos.