Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 11 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:49

Izquierda Unida de Navarra cree que la carrera profesional debe ser para toda la función pública

Izquierda Unida de Navarra cree que la carrera profesional debe ser para toda la función pública

En los presupuestos generales para 2008, sólo una enmienda presentada por IU/NEB fue aceptada por UPN, la que hacía referencia a la partida correspondiente para atender la demanda sindical que solicitaba la carrera profesional para la función pública de Navarra.

La enmienda va en el sentido siguiente

Por esta razón, y porque creemos necesario que las carreras profesionales sirvan para algo más que una retribución pura y dura, como ocurrió con la carrera profesional de los médicos, vamos a presentar una sola enmienda que tiene que ver con la demanda que los profesionales que se quedan fuera nos han hecho llegar.

El Gobierno de Navarra deberá presentar una proposición de Ley al Parlamento de carrera profesional para la función pública de Navarra.

Consideramos que hay que aprovechar las carreras profesionales para dar satisfacción a las personas que trabajan en la función pública y hacer mas eficiente y eficaz a la propia administración foral, para eso hay que proponer mejoras económicas y de otro tipo, y sobre todo contar con el compromiso para lograr mejoras de todos los funcionarios, de lo contrario nos quedaremos en un incremento salarial más.