Opinión

Injusticia por unanimidad

1335941358.jpg

Leo con sorpresa que los grupos municipales, por unanimidad, han decidido prohibirme que pasee por los parques y ciertas calles de Tudela junto a mi mejor amigo. Sí, como lo leen, mi mejor amigo se llama Copy y es mi perro.



Soy un tudelano que paga sus impuestos e intenta cumplir con la leyes establecidas: Una de ellas, recoger las heces de mi amigo. Pero ante esta Ordenanza tengo dos preguntas que formularles: ¿Cuál es la razón de esta Ordenanza? ¿Cívica o recaudatoria? 



Si es cívica, ¿cuál es el motivo? ¿Que los perros manchan con su orina y sus excrementos? En tal caso me imagino que también es extensible a las decenas de personas que en los fines de semana y fiestas de todo tipo, dejan "el mismo rastro" en nuestras calles y plazas. Además de botellas, vasos, restos de comida, colillas de cigarro, etc. Y si es por el olor, cientos de personas arrojan su basura en los contenedores o a su alrededor a cualquier hora del día, haciendo caso omiso del horario establecido.



¿A estas personas también les van a prohibir pasar por calles y plazas? Al fin y al cabo comenten la misma infracción. ¿O no?



Si es recaudatoria por la necesidad de ingresar en caja, Señores y Señoras de los grupos municipales por unanimidad: Los responsables de las acciones de los perros somos sus dueños, y no los perros. Sancionen a los que cometan infracción y no nos castiguen a todos.



Cuando la justicia se imparte desde la premisa de que todos somos culpables mientras no se demuestre lo contrario... Se llama: Dictadura.



¿Quiénes son ustedes para decidir por dónde puede, o no, pasear libremente un ciudadano acompañado de su perro sujeto con su correa?



Si leyesen esta noticia en la mayoría de países de Europa donde un perro puede entrar con sus dueños en cualquier establecimiento, incluidos bares y hoteles, Tudela sería portada de los informativos. 



Todavía están a tiempo, recapaciten unánimemente y eviten tomar una decisión tan drástica como injusta.