Opinión

INASA plantea despidos a cuatro meses del acuerdo

Ante el grave anuncio que realizó la dirección de Inasa (en Irurzun) el pasado 8 de noviembre, con una nueva propuesta de recorte de plantilla, la Federación de Industria de CCOO manifiesta lo siguiente:

1. Es intolerable que 4 meses después de firmar un acuerdo, en el que la plantilla renunció a parte de sus derechos sociales para garantizar la viabilidad de la planta, nos volvamos a encontrar en una situación límite de tan drásticas consecuencias.

Entendemos que a esta situación solo se puede llegar por mala fe de la parte empresarial al firmarlo, o su incapacidad para gestionar la empresa.

2. Para CCOO existe un acuerdo alcanzado con mucho esfuerzo, que fue suscrito en presencia y bajo la tutela del Gobierno de Navarra, con diversas cláusulas de garantía de cumplimiento, que han de cumplirse a rajatabla, de la misma manera que los trabajadores y trabajadoras estamos cumpliendo con nuestra parte del compromiso sin excepción.

3. Nos negamos a abrir ningún proceso negociador, y en cualquier caso, nos reservamos el derecho de emprender las acciones que estimemos oportunas en cada momento, tanto en el ámbito de la Acción Sindical, como en el ámbito legal.