Opinión

Gran desfile solidario- 12 Abril- Tudela

Este evento solidario fue una simpática locura de dos personas que nos conocimos en Tudela de forma accidental hace tres meses: JL, un venezolano que vino a Tudela hace ya cinco años y que ha trabajado en el mundo de la moda y los espectáculos en su país y en Tudela y Txus Ortín Lasheras, un jesuita enamorado de América Latina que fundó en Tudela con otras cinco personas una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a los niños y niñas más pobres y sin escuela, en Ciudad del Este (Paraguay).

La Asociación "Amigos y amigas de Luís Asarta" nació el 3 de Diciembre de 2.006 y ya ha mandado 15.000 euros para sostener el Colegio "San Fernando", que posibilita la educación totalmente gratuita a 600 niños y niñas paraguayos/as y que pronto se llamará "Lourdes-San Fernando". Los participantes en este gran desfile musical solidario serán: el cantante David Tomé, del programa de Televisión Española "Hijos de Babel"; Rubén de la Cruz, cuyo nombre comercial y musical es Xenón, que nos presentará algunas de las canciones de su disco que está a punto de aparecer en el mercado musical español; el Grupo de Hip-Hop Fitness de Tudela, que son campeonas de Europa en esta modalidad de baile; el grupo de danza y música oriental tudelano Sámsara; el ilusionista Sirius; el grupo de música Pinto y Valdemoro de Pamplona. Contaremos con la presencia de un modelo internacional: Hans, al que acompañarán otros modelos y otras modelos de Tudela.

El evento será rico y variado, pero lo más importante es la presencia del público, por lo que animamos a todas las personas a participar en esta gala.

Con los 5 euros de la entrada ayudaremos al Colegio "San Fernando". Será en la Carpa Municipal, este sábado día 12, de las 19 a las 22 horas. Los sponsors son Eroski, Econova, Viajes Marfil y Cafetería Galery, además de las tiendas de ropa tudelanas Amaya, Lourdes, Tribune y New York City. A todos ellos les agradecemos de corazón su colaboración de antemano, lo mismo que a los modelos que llevan tanto tiempo ensayando y agradecemos a todos los tudelanos y tudelanas que vengan a ver este hermoso espectáculo su granito de arena para mejorar nuestro mundo.