Opinión

Gracias al equipo de Cuidados Paliativos

A mi madre se le diagnosticó a primeros de año CÁNCER DE PULMÓN con 58 años y sin haber fumado nunca ni tener ningún otro factor de predisposición.

Después de las sesiones de quimioterapia, consultas de Oncología y demás, quiero agradecer al Equipo de Cuidados Paliativos de Pamplona, que cada semana se trasladaba al domicilio y mantenían contacto telefónico constante, que son los que realmente han estado pendientes de la evolución de mi madre en la última etapa de su vida. De parte de mi madre, "gracias por vuestro trabajo". (nada fácil, por cierto), pero muy importante ya que la hacían sentirse atendida, segura, tranquila, comprendida...

Mi madre era consciente de su enfermedad desde el primer momento y aquí han estado el Equipo de Cuidados Paliativos, apoyándola y escuchándola, lo más importante para una persona que sabe que va a morir ; morir, pero con dignidad, sin dolor, tranquila y al lado de sus hijas y esposo.

Que no tengan reparo las personas con CÁNCER u otra enfermedad terminal en estar en su casa, porque desde que se creó este equipo, puedo asegurar que se está igual o mejor atendido que en la habitación de un hospital.

Uno tiene que morir con los suyos alrededor, con el perrico a los pies de la cama, con su música preferida, (como el Dúo Dinámico para mi madre), y con mucha tranquilidad y serenidad.