Opinión

Europa Vs Kosovo

Cada día que pasa, la opinión pública se va dando cuenta de que en los Balcanes hay que ir con pies de plomo aunque se base todo en buenas acciones y poderosa influencia diplomática, y al respecto me gustaría recordar que la primera gran guerra empezó en Sarajevo, y no pretendo ser pájaro de mal agüero pero creo que esto acaba de empezar en Europa. Siguiendo lo establecido por USA y sus buenos lacayos Europeos se le ha dado la independencia a Kosovo, siendo mayoría en los años ochenta, por etnia y cultura los serbios, históricamente dueños de esa provincia, de la que fueron desplazados a la fuerza hacia el norte por los ya conocidos KFOR de la ONU después de la guerra de los balcanes. Si se acepta este nacionalismo habrá que aceptar todos ¿no? Veamos…

En España solicitan independencia vascos, catalanes y gallegos, bretones, vascos y corsos en Francia. Inglaterra bastante ha tenido con Irlanda del norte y el IRA. Bélgica lo mismo con flamencos y balones y sus diferencias lingüísticas y culturales. Los Italianos poco pueden aportar de serenidad nacional, puesto que aparte de no haber sido nación hasta hace dos siglos el general Garibaldi colaboró para crear de pequeñas republicas una nación, que aún hoy en día existen diferencias del norte con el sur. Observando la historia reciente del siglo pasado…

Por tener una población del cincuenta por ciento germana, Alemania se anexionó los Sudetes antes de la segunda guerra mundial, provincias que pertenecían a la república Checa y Polonia.

Con todo esto me gustaría demostrar que Europa está construida por etnias y culturas que en el siglo veintiuno está muy vigente el alma y sentir de los pueblos, y hasta que no se construya una Europa desde sus tribus hasta su continente, nunca se podrá hacer y deshacer a placer del sistema, cuando le convenga crear “pequeñas naciones peligrosas” e “ilegítimas” hoy por hoy.