Opinión

Equo Navarra-Nafarroa estará en las elecciones

CANDIDATOS DE EQUO NAVARRA-NAFARROAren HAUTAGAIAK

Al igual que en otras 44 circunscripciones de todo el Estado, Equo Navarra-Nafarroa ha formalizado hoy ante la Junta Electoral sus candidaturas para concurrir a las próximas elecciones al Congreso y al Senado.

Estas candidaturas han venido avaladas por las firmas de 1.003 electores navarros y navarras, lo que supone más del doble de las firmas exigidas a los partidos de nueva creación tras la reforma de la Ley Electoral en enero pasado (en Navarra la barrera del 0,1 % de los electores suponía en esta ocasión 489 firmas).

La candidatura de Equo Navarra-Nafarroa al Congreso estará encabezada por Rebeca Remiro Íñigo (Pamplona, 1983), y tras ella figuran Jokin Pastor Arriazu, Ángeles García Ruiz y Silvano Baztán Guindo. Todos ellos fueron elegidos en el proceso de primarias abierto a socios y simpatizantes de Equo el pasado mes de septiembre. Completan la lista al Congreso, en el quinto puesto, Sofía Pérez Ibiricu, como independiente; y como suplentes Alberto Labarga Gutiérrez y Goio Mendoza Erice.

En cuanto al Senado, la candidatura está formada por Juan Carlos Berasategui Martínez, Arantxa Garatea Elzaburu (independiente), Jon Joseba Agirre Martínez y Beatriz Berraondo López.

Equo Navarra agradece la confianza depositada en este proyecto tanto por los 1.003 avalistas como por las decenas de personas que en estas dos semanas han recogido de forma entusiasta firmas en sus entornos más próximos o con la instalación de mesas petitorias a pie de calle.

Ahora más que nunca en Equo Navarra-Nafarroa seguimos pensando que es el momento, que es urgente y posible construir un proyecto político participado por ciudadanos y ciudadanas conscientes y responsables, un futuro y un presente sostenibles social y ecológicamente, marcados por la equidad y por la garantía de los derechos humanos, en especial para las personas más desprotegidas.

Al Congreso / Kongresura:

1.- Rebeca Remiro Íñigo

2.- Jokin Pastor Arriazu

3.- Ángeles García Ruiz

4.- Silvano Baztán Guindo

5.- Sofía Pérez Ibiricu (Indep.)

Suplente 1 : Alberto Labarga Gutiérrez

Suplente 2: Goio Mendoza Erice

Al Senado / Senatura :

1.- Juan Carlos Berasategui Martínez

2.- Arantxa Garatea Elzaburu (Indep.)

3.- Jon Joseba Agirre Martínez

4.- Beatriz Berraondo López