Opinión

EQUO denuncia las mentiras del gobierno y el grave daño para el Estado de bienestar que suponen los nuevos recortes

Equo

El co-Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, ha criticado duramente las medidas anunciadas hoy por el gobierno, que evidencian que nuestro país está intervenido y ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana para frenar los recortes

Para EQUO estamos viviendo en un momento muy crítico en el que la democracia está siendo secuestrada y nuestro futuro también. Con un gobierno que muestra un desprecio absoluto a la ciudadanía en su toma de decisiones y en sus mentiras reiteradas.

“Estos meses de gobierno del PP están siendo muy graves para nuestra democracia. Son un ejemplo de falta de transparencia absoluta y de respeto a las personas. Se están tomando decisiones muy dañinas que afectan a nuestro modelo de país y a las generaciones futuras, sin contar con la ciudadanía ni dar explicaciones” ha criticado el co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde quien ha reiterado la necesidad de que se convoque urgentemente un referéndum sobre este rescate.

“Tenemos derecho a decidir si para rescatar la banca estamos dispuestos a pagar más IVA, tener menos prestaciones por desempleo, a que los funcionarios sean mileuristas o a que nuestra Educación o Sanidad estén en peligro” ha afirmado Uralde quien ha afirmado que las medidas tomadas hoy son “las más graves de nuestra historia” y ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana.

Uralde ha afirmado, además, que sigue sin haber ninguna medida para la creación de empleo ni para que sea posible un cambio de modelo económico. Solo hay recortes y más recortes para las personas que están en peor situación económica y que no han provocado esta crisis.

Para EQUO ha quedado claro que a pesar de que tratan de ocultarlo, estamos en un país intervenido, que tenemos muy poco margen de maniobra y que nos esperan años muy duros, como está sucediendo en Grecia o Portugal.

Para EQUO la prioridad del gobierno debiera ser buscar salidas al gravísimo problema social que personalizan los más de 5 millones de parados. Pero la política de austeridad y recortes sociales que están aplicando, apunta claramente a una prioridad diferente: todo el esfuerzo gubernamental se está volcando en conseguir un crédito para sanear la banca que podría alcanzar hasta los 100.000 millones de euros.

Para EQUO no vamos a salir de esta crisis con recortes, más especulación y neoladrillismo. Es urgente un cambio de modelo en España y Europa que apueste por la economía verde, impulsando las energías renovables, la rehabilitación o la movilidad, y aumentando la dotación en I+D+i en sectores sostenibles. Asimismo, debería ser prioritario combatir el fraude fiscal en lugar de aprobar amnistías fiscales.

Asimismo, EQUO aboga por la construcción de una verdadera Unión Económica, Política y Social Europea, la creación de una banca pública, transparente, social y ética, creada a partir de los bancos nacionalizados, la puesta en marcha de un Fondo de rescate bancario europeo con aportaciones de los bancos para evitar que la ciudadanía pague la crisis como está pasando y la instauración de la Tasa de Transacciones Financieras o Tasa Tobin.

Para firmar reclamando un Referéndum sobre el rescate http://reinicia.partidoequo.es/