Opinión

En respuesta al alcalde de Cintruénigo

En relación con las declaraciones realizadas por el Alcalde de Cintruénigo D. Adolfo Navascués en el Pleno del día 2 de abril "Las horas extraordinarias que prestó el anterior Jefe fueron 1.243 y el convenio recogía lo mismo".

Solicitar al señor Navascués, que hable con propiedad, puesto que Jefe de Policía Local en Cintruénigo solamente ha habido y hay uno, D Raúl Navascués, primo del Alcalde. Al anterior responsable de la Policía Local debería denominarle por su rango “CABO”.

Exigir a D. Adolfo Navascués que no justifique las 856 horas extras realizadas por su primo en octubre, noviembre, diciembre de 2007 y en 2008, con las que yo pudiera haber realizado, porque esta insultando a mi honor.

La cifra de 1243 horas extras que usted Sr. Navascués atribuye al anterior responsable de la Policía Local, aclare, ¿se refiere a un año concreto?, ¿a toda su trayectoria policial desde 1993?, ¿desde que se firmó el convenio en 2004? Yo le digo Sr. Navascués, que miente, MIENTE con mayúsculas, además de no tener idea de lo que esta hablando.

Le recuerdo Sr. Navascués que estamos hablando de funcionarios públicos y dinero público. Por ello usted, al igual que cualquier ciudadano que quiera saber las horas extras que realizó Rafael Rández, Cabo de Policía Local así como cualquier otro Policía desde 1993 a octubre de 2007, puede dirigirse al funcionario encargado de las nominas y consultar los archivos de relativos a Policía local en ese periodo y a través de los cuadrantes semanales de servicio, comprobar, cuantas horas extras se realizaron, quien las realizó, y en concepto de que se realizaron ( bajas, asuntos propios, horas sindicales, cursos, motivos médicos, etc), todas con autorización del Alcalde, Máximo responsable de la Policía. Realizadas siempre con el uniforme reglamentario, sustituyendo a alguien o representando al Cuerpo de Policía. TRASPARENCIA TOTAL.



Como miembro de la Policía Local de Cintruénigo, desearía que usted como máximo responsable de la misma, aportase a la Comisión correspondiente, los cuadrantes semanales de la Policía del periodo comprendido entre octubre de 2007 y el día de hoy. Porque solamente por el respeto que nos merecemos, a la mayoría de los Policías de Cintruénigo, nos gustaría saber en que realizó las mas de 856 horas extras su primo, con su consentimiento. Como anécdota le diré, que en el periodo mencionado, el Jefe de Policía no ha sustituido a ningún Policía en ningún turno, habiendo realizado los Policías y los Auxiliares muchísimos servicios en solitario, con el visto bueno del Alcalde claro.

Sr. Navascués, cuatro preguntas.

1ª.- ¿Porque en enero de 2008, D. Raúl Navascués, se excluye del cuadrante de la Policía Local?

2ª .- ¿Porque en octubre de 2007, D. Raúl Navascués, se excluye de la hoja de firmas de la horas mensuales trabajadas por la Policía Local?

3ª .- ¿Porque cuando se le pregunta al funcionario encargado de aplicar las horas extras trabajadas en las nominas, dice que no puede contrastar las trabajadas por el Jefe de Policía?

4ª .- ¿Dónde está la TRASPARENCIA de los anteriores 14 años?



Yo tengo mis serias dudas y como yo le vuelvo a repetir la mayoría de Policías de Cintruénigo también.

Quiero decirle Sr. Navascués que a las personas que no conocen el funcionamiento de la Policía Local de Cintruénigo, podrá usted engañarles, a la Policía NO. Usted dijo en un Pleno que su primo cobraba las horas extras por la disponibilidad y llevar el móvil. Pues bien, en 14 años que yo he estado a disposición de los diferentes Alcaldes, incluido usted. No he cobrado ni una sola hora extra en ese concepto. Usted dijo que las horas extras eran por asistencia a cursos. Pues bien, mayoritariamente los cursos se realizan de lunes a viernes en horario de mañana, horario del Jefe de Policía. Le repito, a algunas personas les podrá usted engañar, a la Policía Local de Cintruénigo NO.

Quiero hacer constar que todo lo dicho lo digo en mi nombre, aunque el sentimiento de indignación y engaño afecta a la mayoría de los Policías de Cintruénigo.

Rafael Rández, cabo de la Policía Local de Cintruénigo