Opinión

En Navarra, UPN decide, en igualdad

Navarra, reino de reinos. España su reino. En cuanto al tema político que más nos atañe, UPN, socio político-electoral del PP tiene derecho a tomar las decisiones que crea oportuno; en especial, en cuanto a su ámbito de representación más cercano como es Navarra, respetando los pactos aprobados entre ambos partidos, en cuanto a instituciones como el Senado, Congreso y Parlamento Europeo.

En cuanto a apoyar los presupuestos del Estado por parte de UPN, considero que no se puede relacionar el apoyo del PSOE navarro a los presupuestos de Navarra; que será consensuado, casi con toda seguridad, por los partidos políticos: UPN, CDN Y PSOE, CON EL APOYO A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO; por asuntos como otros, entre los que destaca el tren de alta velocidad TAV. Un proyecto que debe ser para todos los españoles por igual, se viva donde se viva. No dejando de aplaudir con firmeza la unión de los tres partidos navarros, en pro de la estabilidad social, política, económica de Navarra.

Pero también debemos pensar en lo que es mejor para España, en momentos como los actuales de crisis económica y social: en frentes como la economía familiar, sanidad, inmigracion, etc.), así como de política territorial, donde sin quitar nada a nadie todos los CIUDADANOS que viven en España, como españoles, europeos (U. E .) y DE RESIDENCIA LEGAL, -vivan en la comunidad autónoma que vivan-, deben de tener las mismas posibilidades de desarrollo.

Debe de primar la igualdad territorial y la solidalidad.

Emilio Martínez Fernández de Bobadilla (Murchante)