Opinión

El triunfo de San Miguel

Donde va triunfa, reza el eslogan de la famosa cerveza, pero el lunes, víspera de la importante y muy Navarra celebración del Santo, su tocayo, el Presidente Foral, marcó una nueva pauta desalojando del gobierno de coalición a los dos consejeros de CDN. Todo un paso.

Está claro que Miguel Sanz quiere despejar el camino para las próximas elecciones de 2011, y dejar claro que sólo UPN está a la derecha del Padre tradicional y eterno. El PP habrá de ser una sucursal de Madrid, y lo que queda de CDN, sólo esos chicos de Alli que hacen pinitos para sobrevivir.

¡Toda una entelequia!

Con el paso dado, la que pierde es Navarra. La derecha, o centro derecha, o como se la quiera definir, queda desmembrada. Y ya se conoce la máxima latina del “divide y vencerás”... Sanz complica el trabajo a una Barcina que se tiene que ganar a muchas de sus propias bases, al margen de su indiscutible tirón, pero se despide con un magnífico órdago en el que la apuesta es clara: UPN solo se puede enfrentar a un PSN estancado y pagando los platos rotos de la incomprensible gestión de Zapatero. ¡Difícil en cualquier caso!