Opinión

El PSOE discrimina a Javier

Las Comunidades Autónomas en las que no gobierna el PSOE, se ven carentes de ayudas fiscales, de deducciones en IRPF, y de cualquier tipo de ayudas, tanto para la organización propia de los eventos, como para las empresas que participan o colaboran con ellos.

La Exposición Mundial de Zaragoza, prevista para el 2.008 goza de beneficios fiscales, para todas las empresas que preparan las instalaciones para llevar a cabo el desarrollo de la EXPO. La Comunidad Autónoma de Cantabria sólo las empresas que participen en el “Año Lebaniego” tendrán un beneficio fiscal basado en reducciones en sus pagos por impuestos de sociedades, y otro tipo de apoyos económicos.

Estas ayudas se han recogido en los Presupuestos Generales del Estado, de hecho el “Año Lebaniego” ha sido catalogado como “acontecimiento de interés público”. La Disposición Adicional quincuagésima de esta Ley recoge los beneficios fiscales aplicables a las empresas participantes en la Expo 2.008, hasta el 31 de diciembre de ese propio año, extendiéndose no solo de la terminación del evento, sino que además en la legislatura de los que ahora gobiernan.

Ahora bien, San Francisco de Javier, en su V centenario, queda fuera de todo tipo de colaboraciones, el santo por la diversidad, aquel que fue a oriente a evangelizar a todos, sin saber de su condición social ni política. Los socialistas lo dejan de lado, y sólo porque en esta Comunidad Autónoma de Navarra gobierna con la soberanía que las urnas otorgan, el partido regionalista, Unión del Pueblo Navarro, quien ostenta pacto con el Partido Popular.