Opinión

EL PSN-PSOE DENUNCIA ADJUDICACIONES DIRECTAS DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE CORELLA A FAMILIARES DEL ALCALDE DE UPN

El PSN-PSOE ha denunciado recientemente la existencia de una serie de adjudicaciones directas de obras del Ayuntamiento de Corella a familiares del alcalde de UPN, Javier Navarro. Ramón Jiménez ha vuelto a pedir la dimisión del alcalde de UPN por su responsabilidad política en este asunto y ha anunciado que los socialistas lo exigirán en el pleno del consistorio.

Según ha recordado el Portavoz socialista de Corella, Ramón Jiménez, “hace pocas fechas el Grupo Municipal Socialista en Corella solicitó una serie de facturas al Ayuntamiento, de manera complementaria a la relación de facturas pagadas por la Mancomunidad de Aguas del Moncayo a una empresa del hermano del Alcalde, para conocer también si en el caso del Ayuntamiento de Corella había realizado algún tipo de pago a las empresas de los hermanos de Javier Navarro”.

Ramón Jiménez insiste en que “tras efectuar el repaso de dichas facturas nuestra sorpresa ha sido mayúscula, porque hemos comprobado que no sólo el Ayuntamiento de Corella ha pagado una cantidad muy importante de dinero por diferentes trabajos a uno de los hermanos del alcalde, sino que además el Ayuntamiento, gobernado por UPN, le contrató para realizar unos trabajos complementarios cuando se cubrió el frontón con

dinero proveniente de Gobierno de España a través del Plan E de Zapatero”. Además el Grupo Municipal Socialista ha descubierto, según Ramón Jiménez “que también se contrató directamente al otro hermano del alcalde de UPN, en un método como mínimo irregular, al dividir los trabajos de un mismo proyecto (de ejecución obligatoriamente conjunta) en dos.”

Por tanto, “el Ayuntamiento habría convertido un mismo trabajo en dos diferentes y así, de una manera no muy clara, adjudicar directamente el mismo a un hermano del alcalde, sin pasar por ningún trámite de control”, ha afirmado el portavoz socialista.

Ramón Jiménez ha vuelto a exigir al alcalde de UPN y a su formación política “que asuman todas sus responsabilidades políticas en este asunto, ya que todo indica que realizaron una división de trabajos de un mismo proyecto, con el único fin de adjudicar directamente obras del Ayuntamiento de Corella al hermano del Alcalde”.

El portavoz socialista ha concluido afirmando que “es llamativo que el propio Javier Navarro se haya negado a facilitarnos la información sobre obras realizadas por la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, organismo que también preside, aduciendo que la petición de las mismas ha sido poco clara”. “Quizás habrá que llegar a la conclusión de que en este otro asunto puede tener algo más que ocultar, dada la paradoja de que Javier Navarro facilita unas facturas, las del Ayuntamiento, y otras no, las de la Mancomunidad de Aguas”, ha afirmado.