Opinión

El problema del tiempo

El Lehendakari López ya ha tomado posesión del cargo. Los vascos ya no son malos. Así, por decreto. El PPN se ha hecho la foto con el laureado PP vasco, Basagoiti y Palacios han asegurado que las relaciones Navarra-País Vasco se van a normalizar. Todo son !Aleluyas!

Los candidatos Europeos están en campaña, el contrariado no-corellano, Pablo Zalba Bidegain, denota una sensatez extraña en estas tribus: “el PP no puede opinar qué debe hacer UPN en las Europeas”, ha afirmado. Empieza bien, sin necesidad de cartas que maticen a UpyD sus Gamazadas encubiertas. Que Navarra es Navarra, y sus Fueros y autonomía no son “privilegios” sino Derechos recogidos por la tradición y refrendados por Constitución y Amejoramiento, amén de otras bendiciones. No se votó, pero es sacrosanta Ley...

Ramón Jáuregui Atondo, en el otro lado, anda sembrado, -estas gentes sorprenden a veces-, “los navarros están encantados de ver ‘ETB’ y no creo que les ofenda que se incluya Navarra en el mapa del tiempo”, aseguraba el lunes en una entrevista.

Hemos dado con la clave del problema: Todo el lío de este país está reflejado en la televisión: ZP regaló La Sexta a sus amigos, la Cuatro a la “secta” que dice Federico, abriendo el cerrado melón digital de la Plus. Ahora libera TVE, evitando las iras de los potencialmente críticos, sin librarla de amiguetes, políticos consejeros que no aconsejan, y sin mandar a Somalia al atajo de sindicalistas que la tienen chupada y a los currelas que asisten relajados a los trabajos de las contratas.