Opinión

El hombre que tiene la solución a la crisis económica

No sé qué está esperando Aznar para poner en práctica su solución a la crisis, de la manera que están casi todos los países del mundo se podría hacer más rico (si cabe) ofreciéndoselas a los dirigentes mundiales, Ahora que sí consisten como hizo en España en facilitar la recalificación de toda clase de terrenos en los Ayuntamientos y construir millones de casas para después no poder venderlas como ha ocurrido en España o también privatizando todo el patrimonio nacional, Telefónica, Repsol, Argentaria, Endesa, Transme-diterránea (aún se dejó sin privatizar Renfe y el Museo del Prado), vamos dados. Este señor nos toma por tontos, se cree que están los vientos favorables como cuando ganó las elecciones en el año 1996. Ahora repite una y otra vez sus medidas de bajar los impuestos, despidos más fáciles con la reforma laboral y mucha austeridad. En resumidas cuentas, política capitalista, si hay perdidas, socializadas, si hay beneficios, privados. Esas ya las conocemos todos y son las que nos han llevado a esta crisis.

Ya vimos la austeridad en la boda real de su hija en el Escorial con lo más selecto del país y que ahora resulta que algunos son unos vulgares chorizos (presuntos) o en el Ayuntamiento de Madrid, que debe 7.000 millones de euros. 9 veces más que Barcelona o en la Comunidad Valenciana donde tienen una deuda inmediata de 14.000 millones de euros (24.000 millones a largo plazo) más que Asturias, Navarra, País Vasco, Aragón y Castilla y León juntas. Los 2 millones de Aznar para comprar las medalla en EE.UU., ¿esa es la austeridad que propugna la Sra. Soraya?

Resulta que una crisis que empezó por las políticas ultraconservadoras de Bush sin ningún tipo de control por los organismos reguladores y de vigilancia. Estas consecuencias y los 3 Billones de dólares que está costando la guerra de Irak, que aquí siguió el Gobierno de Aznar y que arruinó a casi todo el mundo. Ahora tiene la desfachatez de decir que con él en el Gobierno esta crisis no habría tenido lugar.

¿Que habría hecho, poner a Francisco Correa, y Álvaro Pérez, el Bigotes, de Vicepre-sidentes económicos? Seguro que con la experiencia que tienen en multiplicar beneficios, ahora estaríamos sobrados de dinero, coches Jaguar, trajes de más de 1000 euros y hasta celebraciones de viajes de boda y comuniones, como todos ellos, incluyendo a los políticos del PP relacionados con sus negocios, y ahora muchos de ellos imputados por los juzgados correspondientes de Madrid y Valencia, y eso que esto no ha hecho más que empezar. Se acaba de conocer otro caso de imputación de un diputado regional de la Comunidad de Madrid, y van…