Opinión

El “Guiness” de los alcaldes

Nuestro Sr. Alcalde, es un verdadero “Recordman” de la política municipal, el gran plusmarquista de la chapuza y el compadreo.


Comenzando por el principio, ha batido el récord de ser el alcalde menos votado de la democracia cirbonera, que para comenzar, no tiene desperdicio.


Para continuar, ha batido todo los registros en el capítulo de disparar el gasto municipal, dejando los registros de incremento del gasto corriente, en los siete primeros meses, en porcentajes escalofriantes, y en el primer año en cuantías obscenas. El “boquete” provocado en año y medio se aproxima a los dos millones de euros.


Ha marcado un triple récord mundial en la espinosa especialidad de los sueldos y salarios; y digo triple porque ha sido el alcalde que con mayor premura ha abordado este tema (parece que tenía prisa) y porque en cuanto a cuantía; …mejor no pensarlo, será un récord muy difícil de superar. Es justo reconocer que además ha conseguido el triplete siendo el más rápido en subirse el sueldo.


El cuarto récord de su corta carrera política es memorable, es el alcalde que más irregularidades ha cometido en el primer año y medio de mandato. (La adjudicación ilegal de los vestuarios del campo de fútbol, el dudoso expediente de subvenciones del CIN, el nombramiento “a dedo” de su prima, saltarse a “la torera” LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE NAVARRA, la construcción sin proyecto ni convocatoria de un aljibe que nadie sabe para qué sirve…)


Su récord número cinco, es el alcalde que menos horas pasa atendiendo a los vecinos. Si comparamos su lista de espera con la de la Seguridad Social, seguro que a poco ingenio que ponga, se nos ocurren unas cuantas maldades. No es de recibo tener un alcalde a sueldo completo y jornada intermitente.


El sexto récord de la lista, ha sido el más rápido en colocar a familiares en las pre-vendas del empleo público; y por favor, que no nos pida un acto de fe, viniendo de una persona culta e ilustrada es de mal gusto.


En el capítulo de los presupuestos ha batido el récord de ser el primer alcalde de Cintruénigo que no consigue aprobar los presupuestos municipales, por cierto, en un pleno que también fue histórico por los malos modos y la poca educación que tiene a la hora de referirse a quienes no votamos a favor del desastre presupuestario.


El octavo récord de nuestro primer edil tiene que ver con la poca educación y sus malos modos, más propios de un macarra que de un alcalde. No es de recibo que alguien que representa a CINTRUÉNIGO (con mayúsculas) se permita el lujo de atacar e insultar a los concejales de los demás grupos políticos, tanto en el pleno como en las comisiones. En diversos momentos de la reciente historia política de Cintruénigo se han vivido momentos tensos, pero TODOS los concejales, alcaldes y políticos han sabido tener respeto y educación, independientemente del partido político al que pertenecen.


El noveno récord nos viene del Tribunal Administrativo de Navarra, ya que es el alcalde que más expedientes acumula en su contra, tanto en curso como con sentencias firmes. Pero este récord, además ha sido judicialmente comentado cuando desde el TAN se afirma, textualmente, en el texto de una sentencia, “… que procede la estimación del recurso ante el ejemplar proceder municipal (ejemplar en el sentido de que es un buen ejemplo de cómo NO debe actuar ninguna Administración Pública).


Y… ¿Cuál será el décimo récord…?