Opinión

El fútbol base ribero existe

1187765047.jpg

Nadie daba un duro por un proyecto que fue criticado por la gran mayoría de entendidos, siempre se comentaba que en la Ribera no había nivel, que no salían jugadores competitivos, nada más lejos de la realidad; contra viento y marea el proyecto va para adelante y es el reclamo de grandes equipos.

En tres temporadas de trabajo se ha conseguido competir con los mejores y dar a conocer unos jugadores que, con todo el respeto del mundo, de haber seguido en sus equipos, probablemente no estarían en la situación que ahora se encuentran.

Si tiramos de hemeroteca podríamos comparar y ver el número de jugadores riberos que han salido en los últimos treinta años en edades de iniciación, a grandes equipos. Por el contrario, en tan sólo tres temporadas de un proyecto, criticado en sus inicios, ya son 14 jugadores salidos de la Ribera, a clubes de importancia.

Nos sorprende y a la vez nos alegra que los más críticos se hayan dado cuenta viendo los resultados obtenidos y traten de unir fuerzas para mejorar, los niños serán los beneficiados.