Opinión

El Euribor sigue subiendo

El índice que soporta, sufre sin remedio, bastante más de media España, va subiendo, pasito a pasito, pero camino de hacer insostenible cualquier economía familiar.

Ya no es sólo complicado, o cuasi imposible comprar una vivienda, si no que además va resultando imposible el sostenimiento de la desgraciadamente famosa hipoteca.

Ha alcanzado y superado el 3,1% y la tendencia es que durante el año 2.006 se acercará al 4%, por lo menos, y teniendo en cuenta que se trata de perspectivas económicas, que no suelen cumplirse, y que de normal, tratan de no se alarmistas.

Pero aún no siendo alarmistas, ¿se puede ser pragmáticos?, ¿se puede ser realista?, desgraciadamente no se puede ser, se debe ser, el dinero, que todos necesitamos, nos obliga a ser prácticos, a traspapelar al monedero, los movimientos económicos que desde los ajustes mundiales, europeos, y españoles, requieren para mantener el irremediable equilibrio económico.

¿Dónde terminará la economía doméstica cuando el índice de que penden los españolitos de a pie, se eleve a limites insospechados?