Opinión

El Empleo y el gasto público

En la calle no se habla de otra cosa que del Paro y esos 4 millones de personas sin Empleo con que cuenta nuestro país.

Los grandes Medios y el Estado pretenden maquillar con ello otras realidades que no se quieren contar, porque al Poder le interesa más la Propaganda que la Información.

Por ello, reflexionando acerca del Empleo esta semana que Gobierno de Navarra, CEN y UGT y CC. OO. han firmado el IV Plan de Empleo, reclamando un “Pacto de Estado” para reactivar la Economía, veo necesario hablar de otros problemas relacionados con la realidad de una España que camina hacia el absurdo, de la mano de unos “interlocutores sociales” más preocupados de sus prebendas que del Trabajador. Currela medio, que además de soportar uno de los sistemas laborales más cerrados de Europa, está pagando las prestaciones a esos 4 millones de Parados y a nada menos que otros 4 de Funcionarios, de tres Administraciones incapaces de coordinarse entre sí...

Cuando en países europeos como Holanda se alcanza un 2’5% de desempleo, los trabajadores se adaptan a la situación y el Estado flexibiliza el Mercado, mientras aquí cerramos completamente la mano, volviendo los ojos ante la Productividad, e ignorando esa Economía sumergida que se apodera de España (hay estudios que hablan de que supone un 20% de la economía real), dejando que el Estado infle el gasto Público para intentar parchear un esquema cuyo esqueleto se fundamenta en la subvención y el favor.