Opinión

El CJN se adhiere a la convocatoria de huelga general del 29-M

La Reforma Laboral es una ducha de agua fría que afecta a toda la sociedad pero que hace especial mella en sectores más vulnerables como es la juventud. Durante estos meses no nos ha faltado información sobre la reforma y ante esto, el Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha decidido que otras soluciones son posibles y que estas deben ser pactadas a través del diálogo estructurado.

Por este motivo:

La precariedad en el de trabajo es una característica en el ámbito juvenil y esta, a no ser que la paremos, se va a acentuar. Los/as jóvenes no queremos que los derechos laborales se barran y ante esto, proponemos soluciones. No queremos ser una legión de infelices, no queremos que la crisis estigmatice nuestro futuro.

Nos sumamos a todas las plataformas que van a secundar la huelga y animamos a que las personas jóvenes participen en ella. Para ello, el día 29 de marzo a las 18 horas quedaremos en la antigua estación de autobuses, esquina Conde Oliveto con calle Tudela, todas aquellas personas jóvenes que de manera individual, cuadrilla o a través de su asociación quieran estar representando al colectivo juvenil. Bajo el lema “los derechos no se barren” os emplazamos a acudir con una escoba como símbolo de protesta. La huelga es un derecho y una forma de reivindicación pacífica. ¡Entre todos/as otra reforma es posible!