Opinión

El Ayuntamiento de Tudela contrata para la Brigada aleatoriamente

El año pasado 2011 se hicieron pruebas físicas, psíquicas y de conocimiento, no excluyentes avaladas y supervisadas por el Instituto Navarro de Administraciones Públicas. Siendo válidas para dos años como recoge la normativa del propio ayuntamiento aprobada en pleno y reflejada en el BON 10, 24 de enero de 2005.



En Semana Santa del 2012 se hace uso de la lista vigente para las contrataciones de dichos eventos. Posteriormente y llegando las fechas para la reincorporación a la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Tudela como en años anteriores, nos encontramos ante la sorpresa de que el Ayuntamiento de Tudela, haciendo dejación de sus funciones y saltándose la normativa antes citada acude al Servicio Navarro de Empleo como si de una ETT se tratara, para que le proporcione sin ningún tipo de pruebas y con criterios excluyentes, las catorce personas que necesita.



La realidad es que el requerimiento al Servicio Navarro de Empleo va más allá de lo que solicita la propia normativa y como consecuencia quedan excluidos todos los que trabajaron en la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Tudela, que son unas cincuenta personas.



Este procedimiento a todas luces ilegal y lleno de irregularidades traería como consecuencia recursos administrativos dando lugar a la muy probable pérdida de la subvención del Gobierno de Navarra.