Opinión

El arte tudelano continúa

1358928658.jpg

Hace unos meses, desde estas páginas, tuve la ocasión de comentar la grata sorpresa que fue el espectáculo "conquista con quistes" y el buen hacer de todos sus componentes.



En otra, de forma más breve, agradecí a nuestra Banda de Música Municipal, y a su Director, Igor Tantos, los inolvidables momentos que pasamos escuchándoles y

alegrándonos las fiestas y

también estas navidades.



Ahora, si me permitís, os hablaré de la doble representación del Rey León que los chicos y chicas del Gimnasio Fitness Gym de Tudela interpretaron “majestuosamente” el pasado día 4 enero en el Teatro Gaztambide. Por cierto, pagando ellos de su bolsillo el alquiler del teatro como creo ocurrió también en la "Conquista" y otros espectáculos. De este tema podemos hablar en otro momento.

Si esta interpretación ya me pareció sorprendente cuando la vi hace unos meses en el Benjamín de Tudela, ahora, después de ver la original en Madrid hace unos días, la valoro mucho más.



La imaginación, el talento y tremendo esfuerzo de más de cien personas se vieron premiadas por el lleno total y los clamorosos aplausos. Es sorprendente que niños, adolescente y adultos se desenvuelvan con la soltura y desparpajo de auténticos profesionales.



No me gustaría que suene a exagerado, pero si quitamos toda la grandiosidad del decorado del auténtico Rey león. La interpretación no tiene nada que envidiar al original. Es más, la coreografía del grupo de niños cantando “Yo voy a ser el Rey León”, que en la original

es montando dos grandes avestruces, la supera. De aquí (acordaros) saldrá alguna figura en el futuro.

Son muchas las personas que participaron pero citaré alguno sabedor de que todos son muy importantes: Directora y alma del espectáculo: Chus González. Dirección y producción Javier Huguet. Rafiki; Saioa Crespo, Simba infantil; Nicolás Martínez, Nala infantil; Alicia navarro. Skar; Jorge Iglesias, Simba adulto; Javi Pérez. Varios personajes; Pedro Pardo. Otros intérpretes: Creador de mascaras: Mikel Lacoma y grupo de baile del gimnasio que también han cosechado reconocidos éxitos en Hip Hop. Directora del magnífico coro de 16 personas Marta Lourido. Padres y madres colaboraron en que todo fuese perfecto...

Pues bien, una vez más hemos comprobado que para hacer las cosas bien y hacer feliz a mucha gente no hacen falta grandes presupuestos ni grandes decorados. Si no algo tan sencillo como aprovechar los talentos que tenemos en Tudela.



Felicidades y gracias una vez más a todas las personas que nos hacéis, aunque sólo sea por unas horas, felices a tudelan@s y riber@s.



Estoy seguro de que el señor alcalde y nuestra concejal de Cultura, Merche San Pedro López, tomarán buena nota de todo lo que tenemos y facilitará en lo posible que todo este talento no desaparezca por falta de ayuda del ayuntamiento.