Opinión

El 1º. de Mayo: Día del Sindicato Ausente

Salvo excepciones, mayoritariamente los sindicatos, últimamente se comportan social y políticamente, como auténticas malvas, donde la palabra "AMEN" a todo está generalizada.

Actualmente la situación económica española , no pasa por su mejor momento , no hace falta leer los índices económicos , basta con mirar nuestra propia situación . aun que bien vale recordar , algunas situaciones económicas : aumento considerable del paro , por causas de cierre de empresas de toda índole , disminución de plantilla , etc. Por, entre otras, razones: la competencia brutal de países terceros , y por las nefastas políticas económicas que se están llevando por parte de quienes nos gobiernan , con medidas que no dan una . por poner dos ejemplos de lo más clarificantes ; situación que esta derivando en autenticas penalidades ya no sólo para los que lo padecen , pues la situación de la economía esta afectando a todos los extractos de la sociedad ,en especial a los que menos tienen ; creándose verdaderas bolsas de pobreza ; aunque algunos se resisten a aceptar esta realidad.

Expuesto lo expuesto, sigo con el tema sindical: De todos los sindicatos quiero destacar dos: UGT y CC. OO., su olvido y dejadez interesada en cuanto a la defensa del trabajador. Trabajadores son todos los que trabajan, y en estos momentos, no está muy boyante el tema.

Señores representantes sindicales, ¿les ocurre algo?, están totalmente ausentes de la escena nacional. DADA LA SITUACION ECONÓMICA, no del todo incomprensible: forman parte de unos partidos políticos determinados; como es el caso de UGT -PSOE (PRIMOS HERMANOS), de hay que no se critique como se debiera la actual coyuntura económica, no protestando como se debería hacer, algo que ya hicieran con anteriores gobiernos, auténtico temor a perder el poder familiar de Moncloa.