Opinión

De tudelanos para tudelanos

1334731364.jpg

Nota de Redacción

El fin de semana del 23 y 24 de marzo un gran número de tudelanos tuvimos el privilegio de asistir en el Gaztambide de Tudela, uno de los teatros más importantes del mundo (por tiempo de obras y coste de las mismas) a una comediamusicogastronomicahistoricahistericaquistica...  Maravillosa.



Dirigida por un tudelano popular, sin título de momento, que ha demostrado en numerosas ocasiones su talento y amor por Tudela: Javier Munárriz. Como actor principal; el incombustible, creativo, polifacético y tudelano; Luis González "El Jabonero".



Como fondo musical la gran orquesta de Cotxan, afinadísima y con su director, Javier Bruna, capaz de hacer unos extraordinarios arreglos del himno de Navarra superando (con perdón a su creador) al original y que la señora Barcina, allí presente el viernes día 23, supongo tomó nota para acercar dicho Himno al pueblo, incluso a las discotecas. Todo esto sumado a los más de cincuenta intérpretes de toda índole social dando lo mejor de cada uno sobre el escenario. Más técnicos, responsable de vestuario, decoradores regidor Juan Sáinz, etcétera.



Una obra entretenida, descabellada, divertida pero sobre todo bien hecha. Con un final apoteósico digno de los teatros de broadway (“pa” echarla gorda), durante dos horas nos hicieron olvidar la crisis y los problemas, y eso con la que está cayendo es de agradecer. 



Y si encima lo hacen desinteresadamente, y son de Tudela, hay que darles las más enormes de las gracias...



¡Y a por la siguiente!

Dado el éxito que cosechó la Obra, "Conquista con quistes" se va a representar de nuevo el Viernes 1 de Junio, en una sesión única a las 20,30 h. Las entradas saldrán

a la venta esta misma semana.