Opinión

Concurso oposición auxiliares de enfermería

Somos un grupo de participantes en el concurso- oposición de Auxiliares de Enfermería, pendientes de adjudicación de las plazas.

A los que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que obliga a baremar como mérito el euskera/vascuence en el concurso-oposición de Enfermeras, nos va a modificar la lista definitiva del concurso-oposición de Auxiliares de Enfermería, pudiendo dejar sin plaza a personas que en la puntuación final conseguían un puesto de trabajo.

Personas que han comprado vehículos para poder acudir a su trabajo, que no se han preparado otras oposiciones, que no han buscado otros trabajos, que han planificado su vida y las de su familia para poder preparar las oposiciones.

Desde la Gerencia del SNS-Osasunbidea se ha dictado la Resolución 1644/2010, por la que se adoptan medidas para la ejecución de la sentencia, antes mencionada. Medidas que van dirigidas, únicamente, para las participantes en el Concurso- Oposición de Diplomados en Enfermería, para garantizar que las personas que lograban plaza antes de baremar como mérito el euskera/ vascuence, sigan manteniendo plaza.

Consideramos, que si para las participantes en el Concurso- Oposición de Diplomadas de Enfermería se ha habilitado como solución, para evitar perjuicios, el ampliar las plazas. Este criterio se aplique también en nuestra convocatoria y a todas las que se encuentren en similares condiciones.

Ya que de no hacerlo, se provocarían graves perjuicios económicos y personales para muchas de las candidatas que daban por obtenida plaza.