Opinión

Concentración por la vida a las 20:30 h del 4 de Julio en Tudela

El primer fin de semana de Julio van a tener lugar en distintas ciudades españolas concentraciones con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley del aborto. Con estas concentraciones ciudadanas, se quiere visualizar ante la sociedad española que en nuestro país quedan todavía muchas personas que están a favor del derecho a la vida de todos los seres humanos, incluidos los niños en trance de nacer, un derecho que nuestra Constitución contempla en sus artículos 10 y 15, y la Carta de Derechos Humanos de la ONU en sus artículos 3, 5, 6, 7 y 8. Un derecho que el Tribunal Constitucional Español confirmó en su sentencia 53/1985 del 11 de Abril de 1.985 y que 184 parlamentarios, 132 senadores y el gobierno español en pleno niegan. Sin embargo, estas personas consideran que ésta es una ley genocida, que promueve el asesinato legal de niños en las clínicas abortivas españolas.

En este marco, un grupo de personas de Tudela, respondiendo al llamamiento hecho por la organización ciudadana hazteoir.org, en su campaña “Un día de luto, 365 días de lucha por la vida”, ha organizado una concentración en la Plaza de los Fueros de Tudela a las 20:30 h del Domingo 4 de Julio, para expresar su desacuerdo con esta ley, e invitan a sumarse a este acontecimiento a todo aquel que no quiera ser cómplice del Estado en esta aberración.

También se invita a todas las personas que no estén de acuerdo con esta ley, que coloquen estos días en sus ventanas cualquier bandera o lienzo que tengan en sus casas con un crespón negro en señal de luto por todos los niños y niñas que no han podido nacer y por los que no nacerán.